Redacción

México.- Mientras que los compradores solo pasan un momento divertido y disfrutan de esta tradición, integrantes de grupos religiosos han hecho controversiales declaraciones al respecto a una creciente y popular versión de la Rosca de Reyes; aseguran que va en contra de las buenas costumbres y que es un ataque directo a la religión católica.

Recientemente, la serie ‘The Mandalorian’, provista a través de la plataforma de Disney Plus, ha tomado una enorme popularidad en redes sociales, donde uno de los que más impacto han causado es el personaje de ‘Grogu’, y mejor conocido como ‘Baby Yoda’ por ser un pequeño ejemplar de la misma raza que el maestro jedi de Star Wars, que con su tierna imagen tiene fascinado al público, fanático y o de la saga.

 Niño regala un ‘Baby Yoda’ a los bomberos y se vuelve una sensación por sus aventuras

Debido a esta tendencia, el gusto de los fanáticos de la Guerra de las Galaxias, llegó hasta la Rosca de Reyes, postre que en lugar de tener muñecos del Niño Jesús como tradicionalmente se conocen, ahora hay versiones que contienen figuras de ‘Baby Yoda’.

Respecto a este tema, se dieron las declaraciones de Eduardo Hernández, presidente del Frente por la Familia del sur, donde señala que esta modificación al interior del postre representa una ‘falta de respeto’ a las tradiciones y un ‘golpe directo’ a la religión, expresó también que se trata de un ‘ataque a los valores familiares, porque están haciendo a un lado a la sagrada familia’.

A pesar de las criticas, en redes sociales comenzaron a circular los clásicos meses de la rosca de reyes y aquí te presentamos algunos:

 

Publicidad