Causa conmoción decapitación de un  profesor por mostrar una caricatura de Mahoma en París

Publicidad

Redacción

Francia.- Un profesor de Secundaria fue  decapitado este viernes en la periferia de París, Francia. Según se dio a conocer había mostrado en sus clases unas caricaturas de Mahoma, el principal sospechoso fue abatido por la policía.

La Fiscalía Antiterrorista se hizo cargo del caso y el presidente Emmanuel Macron, quien ha expresado que el profesor fue víctima de un «flagrante ataque terrorista islamista», ha acudido al lugar de los hechos, después de haber convocado a la unidad de crisis en el Elíseo.

Dictan 106 años de prisión a ‘El Profesor’ violar a dos de sus alumnas menores de edad

Al grito de «Allahu Akbar» («Dios es grande»), según testigos, el ataque tuvo lugar cerca de una escuela en Éragny, a unos 30 kilómetros de la capital francesa, sobre las 17:00 hora local. La víctima era un profesor de historia del centro de enseñanza secundaria Bois d’Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, vecina de Éragny.

El atacante, de 18 años y nacido en Moscú, según los medios locales, llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos. Fue abatido a tiros por los agentes.

Luego de varias investigaciones se dio a conocer  que nueve personas fueron detenidas todas ellas simpatizantes islamistas.

El profesor «fue asesinado hoy porque enseñaba, porque explicaba a sus alumnos la libertad de expresión, la libertad de creer y la de no creer», ha recalcado el presidente francés.

RC