Inicio El Estado Cartuchos, drogas y armas decomisados en Pénjamo

Cartuchos, drogas y armas decomisados en Pénjamo

La Fiscalía General del Estado en coordinación con efectivos del Grupo de Reacción Inmediata y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional “B”, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público aseguraron en Pénjamo, Gto., más de 5 mil 700 cartuchos, armas cortas y largas, droga y a un hombre que estaba en custodia de los mismos.

Los efectivos de la FGE estuvieron al resguardo de una casa-habitación ubicada en la calle Graciano Sánchez esquina con avenida Ojo de Agua de la colonia centro de Pénjamo, tras investigar una denuncia por venta de droga en dicho domicilio. Al tener a la vista el lugar, los agentes confirmaron la existencia en mismo de un hombre que salía y entraba al inmueble, armado, por lo que se solicitó una orden judicial para intervenir el lugar.

Los agentes policiales detuvieron a José “N”, de 62 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial por delitos contra la salud.

Entre los objetos asegurados destaca 30 envoltorios de plástico de color verde que en su interior contiene sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como cristal y una báscula gramera de color negro.

En el lugar fueron localizadas 10 armas de distintas marcas y calibres, además de 255 cargadores de diversos calibres, un arma larga tipo escopeta calibre 12 mm y cinco mil setecientos cartuchos útiles.