Carlos Zurita, el candidato más joven para dirigir MORENA

Publicidad

Carlos Zurita, joven naucalpense de 27 años, busca dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con lo que se convirtió en el candidato más joven y busca ser el dirigente nacional del partido de Morena, quien afirmó que no se siente en desventaja al contender contra políticos como Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado o Yeidckol Polevnsky.

Desde el año 2005, con 12 años de edad, Carlos Zurita asistió junto con su familia al mitin del “Desafuero” en el Zócalo de la Ciudad de México; desde aquel histórico momento de la vida pública del país decidió dedicar su vida al servicio de los demás. Es egresado de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Estudios Superiores (Acatlán) de la UNAM, donde presidió la asociación nacional de estudiantes de CPyAP, es el primer síndico suplente del ayuntamiento de Naucalpan, hijo de padre y madre trabajadores, educado en la cultura del esfuerzo; políticamente formado en el Lopezobradorismo, militante fundador de Morena en el Estado de México, ha sido representante de casilla, promotor del voto y coordinador territorial. Trabajó en la primera bancada de Morena en el Congreso y ha sido funcionario en gobierno municipal y federal.

“Estoy convencido que nuestro partido debe consolidarse y ser instrumento de lucha del pueblo de México pero sobre todo funcional”, afirmó el joven Zurita.

El joven acudió a las oficinas del INE este 8 de septiembre para registrar su candidatura para postular por la presidencia de Morena, donde aseguró que buscará la unidad y terminar con las divisiones que dejan las tribus y corrientes.

“Me siento orgulloso de ser el representante más joven en esta contienda por la dirigencia del partido que gobierna México. Los jóvenes fuimos parte del proceso de construcción, es nuestra responsabilidad no ser omisos en el presente de nuestro partido”, afirmó.