Capturan a hombre que grababa con su celular mientras presuntamente abusaba de una menor

Redacción

Irapuato.- Un hombre fue detenido al tener una orden de aprehensión en su contra inculpado por el delito de corrupción de menores en Irapuato.

Identificado como Miguel ‘N’  fue detenido por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y vinculado a proceso tras la imputación formulada por el agente especializado.

Detienen a un hombre de 36 años que vivía en el clóset de su novia ¡de 16 años de edad!

A través de una denuncia los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, y el caso fue turnado a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de personas y Corrupción de Menores, quienes brindaron asistencia integral a la víctima para garantizar su integridad física y mental, al mismo tiempo se iniciaron las acciones de investigación abocadas a esclarecer el caso.

Las diligencias de investigación, análisis de información y entrevistas realizadas a la menor víctima, permitieron recabar datos de prueba con los que se estableció la existencia de los hechos delictivos, donde el inculpado realizó actos sexuales denigrantes con la víctima los cuales grababa en vídeo.

Con la conducción jurídica de las agentes del Ministerio Público y la evidencia recabada por el personal multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, se sustentó y solicitó la orden judicial para la detención del inculpado.

Al ser capturado fue puesto a disposición de un Juez, donde el agente especializada del Ministerio Público en audiencia le formuló imputación, y tras el análisis de los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se resolvió vincularlo a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

RC

Publicidad