Capacitan a servidores públicos en tema de “código de ética y conducta”

Publicidad

Cortazar, Guanajuato a 01 de octubre de 2020.- Con el objetivo de que los servidores públicos den una mejor atención a la ciudadanía, el departamento de Contraloría impartió la capacitación de “Código de Ética y Conducta” para directores de todas las áreas.

La encargada de despacho del Órgano Interno de Control, Ana María Razo, indicó que desde marzo se tenía contemplada dicha capacitación sin embargo por la pandemia se tuvo que suspender.

Señaló que el Código de ética y conducta publicado en el periódico oficial del estado primero se da  a conocer a los directores, posteriormente a los encargados o jefes de área y por último al resto del personal, ya que se debe contar con el conocimiento que existen unos ordenamientos que facultan al órgano interno de control para sancionar aquella conducta que es atípica o fuera de estos códigos.

“Nos debemos a la ciudadanía, se nos ha pasado a veces de largo o damos ya por entre dicho, que este ciudadano común es a final de cuentas nuestro jefe, nuestro jefe inmediato nos debemos a él y una atención gentil, honrada, modesta hacia él es mínimo lo que el ciudadano se merece”.

Señaló que después de impartir la capacitación se procederá a aplicar sanciones que van desde una llamada de atención por escrito hasta la suspensión o la inhabilitación del cargo, por lo que primero se debe difundir la información.

Recordó que el trabajo de contraloría es recibir todas las quejas en contra de algún funcionario público, a través de la página del municipio, por teléfono al número 411 119 18 35 o en el Centro Cultural por lo que invitó a la población a presentar sus denuncias en contra de cualquier funcionario que sientan infringen los códigos.