Cancelan entrega del Estadio León a Zermeño

Redacción

León.- La irrupción de un grupo de aficionados del club León causó que no se pudiera llevar a cabo la diligencia para tomar posesión legal del Estadio León, por lo que fue suspendida.

Luego de que esta mañana representantes legales de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor Humberto González, intentaron tomar control del Estadio León pero se tuvo que cancelar el acto debido a que no consideraron que hubieran condiciones necesarias para llevarlas a cabo, según informó Periódico Correo.

¡Desalojan el Nou Camp!

Fue cerca de las 7: 10 de la mañana que comenzó el desalojo del club León, ante la llegada de los representantes de los empresarios.

Poco después los aficionados con piedras y un par de vallas intentaron impedir que se realizara la entrega, aunque se retiraron del recinto minutos después volvieron a la entrada en donde mantienen una guardia que hasta este momento se reporta con la asistencia de medio centenar de fanáticos y alrededor de unos 30 automóviles sobre la avenida Adolfo López Mateos.

Tras estos incidentes el municipio envió un comunicado en donde explica:

  1. Como lo ordenaron las autoridades judiciales, en octubre de 2019 el Municipio de León dio cumplimiento a la sentencia del juicio ordinario mercantil 9/2011-I, por lo que no formaría parte de diligencia alguna.
  2. Desde entonces, y a través de un fedatario, se dio cuenta a las personas morales Fuerza Deportiva del Club León y Museo de la Piel y el Calzado de que, por orden judicial, la propiedad de los inmuebles que en ese momento se encontraban en su posesión dejaba de ser municipal.
  3. Cuando el Municipio realizó dicha entrega, el contrato de arrendamiento del Estado León se encontraba vigente.
  4. Hoy, como en aquel entonces, sostenemos que en el caso de que los particulares deseen generar modificaciones a dicho contrato de arrendamiento deberán realizar las negociaciones y acuerdos que consideren pertinentes para salvaguardar sus derechos.
  5. Es nuestro deseo que los interesados lleguen a los acuerdos para que el equipo León siga jugando en el estadio en beneficio de su gran afición y que esta situación no afecte el buen desempeño que llevan en el Torneo actual.

El club poco después de la una de la tarde dio a conocer su posicionamiento sobre los hechos, en donde destacó que la debido a la presencia de los seguidores impidió que la diligencia se llevara a cabo como se tenía planeada.

Por su parte Jesús Martínez, presidente del club, destacó que el equipo se debe a su gente.

Los rumores de que el equipo de primera división de la Liga MX podría realizar su siguiente juego en el estadio de Irapuato, el Sergio León Chávez, se desvanecieron luego de que el periodista Paco Montes indicara en Twitter que el club no está buscando una sede alterna

RC

Publicidad