Cancelan el festival de día de muertos en Guanajuato capital

Foto: @FunicularMx
Publicidad

Redacción

Guanajuato.- Este miércoles se confirmó lo que se había rumorado por varias semanas, la cancelación de uno de los eventos más interesantes para los turistas en la capital guanajuatense, el Festival del Día de Muertos 2020.

Este evento que se realizaba en las calles de la subterránea, y que apostaba a reactivar la economía local, luego de la cancelación de grandes eventos como el FIC ante la actual crisis sanitaria, se había propuesto realizarse en diversos puntos de la ciudad intentando evitar la aglomeración de personas y con ello posibles infecciones.

Guanajuato podría regresar a semáforo Naranja: Secretario de Salud

A pesar de las medidas propuestas y la idea de incentivar el comercio, este miércoles el alcalde capitalino,  Alejandro Navarro Saldaña, anunció que, con la primicia de proteger la salud de las familias guanajuatenses y de los turistas, se tomó la decisión de cancelar el Festival.

«Los aumentos de contagio en todo México y la tendencia que existe en otros países nos vuelve a poner contra la espada y la pared y ante estas circunstancias la salud y la vida de nuestra gente siempre será más importante», dijo el alcalde Navarro en un mensaje para las y los guanajuatenses.

El mandatario local dijo que, aunque la reactivación económica es muy importante, la prioridad para la Presidencia Municipal es la salud y la vida de las personas porque «es momento de cuidarnos juntos y ser muy responsables».

«Estoy seguro que encontraremos otras alternativas para seguir adelante, porque si algo nos ha distinguido hasta ahora en esta administración es que los retos son afrontados con valor e innovación. Tengan claro que eso no va a cambiar», agregó.

Al mismo tiempo Navarro Saldaña señaló que se están llevando acciones durante la pandemia como el cerco sanitario en el Centro Histórico de la ciudad, la entrega de dos mil apoyos solidarios a comerciantes, más de mil tapetes sanitizantes gratis y la creación de polos de desarrollo económico con los food trucks de la Presa de la Olla, el tianguis de La Colmena y la nueva sede del tianguis del Cerro del Cuarto.

https://www.facebook.com/GuanajuatoGob/posts/2808740612748326

Con información de funicular.mx

RC

Publicidad