Redacción

Canadá.- A partir del 7 de enero Canadá exigirá todos los viajeros internacionales presentar una prueba negativa de Covid-19, para permitirles el ingreso al país.

Esta medida fue anunciada el pasado 31 de diciembre de 2020 por el Ministerio de Transporte de ese país.

La norma aplicará para todos los pasajeros mayores de cinco años, se les exige una prueba individual que deberá presentarse a la aerolínea correspondiente antes de abordar un vuelo hacia la nación norteamericana, las pruebas PCR solo serán válidas si han sido realizadas hasta 72 horas antes del viaje.

La prueba negativa de Covid-19 no será el único requisito necesario, también se debe contar con justificación de estancia sea autorizada, deberá cumplir con una cuarentena total de 14 días en aislamiento para tener libre circulación por el país.

Violar esta ley puede se castigará hasta con seis meses en prisión y/o 750 mil dólares canadienses en multa.

La mayoría de los viajeros internacionales, a excepción de los estadounidenses, no pueden acceder al país, aunque tengan visa o eTA debido a la pandemia.

Pueden viajar las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
-Tener un familiar que resida de manera permanente en Canadá.
-Estar autorizado por la Public Health Agency para viajar con el propósito de dar asistencia y apoyo a una persona críticamente enferma o atender a un funeral.
-Ser trabajador por temporada, estudiante (es necesario revisar si aplica), pasajero en tránsito, diplomático, miembro de una tripulación aérea, proveedor de servicios esenciales o personal de salud en apoyo durante la pandemia.

Publicidad