Campaña de recolección de residuos electrónicos el viernes y sábado en Celaya

Este viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto, el Gobierno Municipal de Celaya, a través de la Dirección de Medio Ambiente, llevará a cabo la segunda campaña de recolección de residuos electrónicos del año.
Las personas que tengan basura electrónica en sus hogares podrán entregarla en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones de Auditorio “Francisco Eduardo Tresguerras”.
El director de Medio Ambiente, Gastón Peña, informó que los artículos que se recibirán durante esta campaña son: televisores, pantallas, monitores, CPU, hornos de microondas, impresoras, cargadores, planchas, licuadoras, ventiladores, grabadoras.
En esta campaña no se reciben refrigeradores ni residuos peligrosos como pueden ser las pilas, explicó.
También, derivado de la contingencia sanitaria, el director de Medio Ambiente solicitó que las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas, no acudan y permitan que lo haga algún familiar, quien deberá portar su cubre bocas.
Explicó que al llegar al auditorio, a las personas que arriben en vehículo particular o taxi, se les pedirá que no desciendan y el será el propio personal de la dirección quien realizará la descarga de los aparatos para después aplicarles una solución sanitizante.
El funcionario indicó que en la primera campaña de residuos electrónicos del año, realizada en febrero, se recolectaron aproximadamente 27 toneladas, sin embargo, por la contingencia sanitaria, esta ocasión no se tiene una meta establecida.
Asimismo añadió que, por primera vez desde que se realizan estas campañas, se llevará a cabo en día sábado, para facilitar el servicio a las personas que trabajan entre semana y no tienen oportunidad de llevar sus residuos.

Publicidad