Cae la Juventus ante el Barcelona

Publicidad

Redacción

España.- El Barcelona jugó uno de sus mejores partidos para ganar 2-0 a la Juventus el miércoles en un partido de la Liga de Campeones que ofreció mucho entretenimiento a pesar de que la ausencia de Cristiano Ronaldo evitó un duelo muy esperado contra Lionel Messi.

Ronaldo estuvo fuera del juego, más de dos semanas después de que el delantero de la Juventus inicialmente dio positivo por el coronavirus. Álvaro Morata, que marcó dos veces ante el Dynamo la semana pasada, volvió a sustituir a Ronaldo pero, de forma frustrante, anotó tres goles pero fuera de juego por lo que le fueron anuladas.

Messi convirtió un penalti tardío para el Barcelona después de que Ousmane Dembélé les diera la ventaja a los visitantes en el minuto 14 para enviar al Barcelona a su primera victoria sobre la Juventus en Turín.

El marcador podría haber sido peor para la Juventus si los visitantes hubieran sido más clínicos con sus posibilidades.

La Juventus amenazó poco. Pero, además de Ronaldo, también faltaron Giorgio Chiellini, Matthijs de Ligt y Alex Sandro y el técnico, Andrea Pirlo, dijo que sus bajas y la falta de experiencia en su plantilla fueron los culpables de la derrota.

El Barcelona casi se adelantó con menos de dos minutos en el reloj cuando el excentrocampista de la Juventus, Miralem Pjanić, forzó una parada de Wojciech Szczęsny antes de que el seguimiento de Antoine Griezmann rebotara en el poste izquierdo.

Los visitantes no tardaron mucho en romper el estancamiento. Messi jugó un gran balón por encima de Dembélé en la banda derecha y este cortó adentro antes de desatar un disparo que fue desviado hacia la esquina superior más lejana.

Juventus pensó que se había nivelado instantáneamente pero el esfuerzo de Morata fue descartado por fuera de juego.

El Barcelona casi duplicó su ventaja en el minuto 23 cuando Griezmann jugó un delicioso toque de tacones para liberar a Messi, pero el internacional argentino disparó desviado del poste derecho.

Morata tuvo otro esfuerzo descartado en fuera de juego y Szczęsny volvió a rescatar a su equipo al final de la primera mitad con dos atajadas en rápida sucesión para negar primero a Messi y luego a Griezmann.

Morata finalmente pareció anotar su gol a los 10 minutos del segundo tiempo cuando Juan Cuadrado voló acrobáticamente un centro de Federico Chiesa al área y el exdelantero del Real Madrid lo convirtió en el fondo de la red.

Pero después de una larga revisión por parte del árbitro asistente de video, y con ambos equipos en el centro del campo esperando para comenzar, eso también fue descartado por fuera de juego.

El defensa de la Juventus Merih Demiral fue expulsado con cinco minutos para el final tras una segunda tarjeta amarilla y el Barcelona selló el resultado poco después cuando Federico Bernardeschi chocó contra la espalda de Ansu Fati y Messi disparó el penalti en la esquina superior izquierda.

Publicidad