Cae Adán Ochoa “El Azul”, sucesor de El Marro

Redacción

Celaya.- Adán Ochoa, apodado “El Azul” o “El Gordo Paz” y quien presuntamente quedó al frente del Cártel Santa Rosa de Lima tras la detención de José Antonio N., alias “El Marro”, fue detenido durante un operativo implementado por fuerzas estatales y federales en Celaya durante la noche de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríuez Vallejo, confirmó la detención del sucesor de “El Marro” al frente del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Repele FSPE ataque de hombres armados en Celaya y abaten a seis personas

Según informó la Fiscalía General del Estado a través de un tuit. El arrestado es considerado el sucesor de José Antonio “N”, “El Marro”, al frente del Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL) después de que este fuese detenido el 2 de agosto.

La captura se produjo en el fraccionamiento Galaxias en el parque del municipio de Celaya. Ahí fueron arrestados Adrián “N” e Israel “N”, a quienes se incautaron fueron capturados en posesión de droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor.

Al ahora arrestado se le adjudican varios hechos violentos en la zona Laja-Bajío y en el corredor industrial de Guanajuato, entre estos sería el presunto responsable de ordenar el asesinato de Jesús Tinajero, el excandidato de Morena a la presidencia municipal de Jerécuaro.

La FGE aseguró que dio con su paradero tras un trabajo conjunto de autoridades estatales y federales, uso de inteligencia y datos de prueba aportados por elementos de fiscalía.