Redacción

Querétaro.- La presencia de un tigre blanco de tres meses de edad causo revuelo en la comunidad San Francisquito en Juriquilla, y fue reportada por la ciudadanía la mañana de este miércoles, según informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Explicó que de inmediato se activó a la unidad de control animal del municipio de Querétaro para el apoyo en la captura del felino, sin embargo, cuando arribaron al lugar el cachorro ya se encontraba en posesión de su propietaria, quien pudo comprobar puntualmente la posesión del ejemplar.

“Cuando llegaron los elementos el tigre ya se había recuperado por los propietarios que residen en una casa de la misma calle (…) La dueña comprueba la adquisición del felino, es un tigre albino de 3 meses, el cual ya está resguardado”, puntualizó.

El funcionario estatal agregó que se informó la situación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que haga la revisión documental del felino y determine si existe algún tipo de sanción.

Aprovechó también para señalar que en el estado es común la existencia de fauna silvestre en domicilios particulares, principalmente en dicha zona de la ciudad, en donde hay registro de cotorros, tucanes, linces, felinos medianos y algunos grandes.

“Semarnat y Profepa tienen bien identificado los puntos de seguridad para la adquisición de especies exóticas, por eso los permisos, cuando se tiene se debe corroborar que se cuenten con las medidas de seguridad tanto para el animal como para la población”.

Publicidad