Buscan traer un campeonato nacional de Charros a Guanajuato

Redacción

Irapuato.- Ante el gran éxito del torneo Don Lupe Vive, Isaac Noé Piña Valdivia, Comisión de Deporte del estado de Guanajuato, manifestó que se tiene el plan de traer un torneo nacional de Charrería, sin embargo aún están en pláticas con los posibles organizadores.

Guanajuato es punta de lanza en la generación de eventos de gran formato, sin embargo con la actual pandemia ha detenido esta acción, y no solo en el estado sino en todo el mundo.

En este sentido y tras la realización del torneo Don Lupe Vive, que trajo algunas de las mejores asociaciones charras más importantes del país, se preguntó sobre la posibilidad de traer un torneo nacional de Charrería.

Ante esta pregunta Isaac Piña manifestó ya hubo un acercamiento de los Charros de Guanajuato con la federación mexicana para ver la posibilidad de que esto fuera verdad sin embargo solo se limitó a decir que se encuentran en conversaciones.

Al mismo tiempo se habló del apoyo que se tiene a los deportistas guanajuatenses que buscan un lugar en los juegos olímpicos a celebrarse en 2021.

RC

Publicidad