Buscan llevar a jóvenes guanajuatenses a la NASA

Publicidad

Redacción

Guanajuato.- Durante el conversatorio organizado por la secretaría del Migrante y Enlace Internacional y el guanajuatense Manuel Retana, se explicó que en México y Guanajuato hay mucho talento por lo que se busca llevarlo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El joven de nacionalidad Estadounidense y mexicana, actualmente trabaja para la NASA y tuvo una plática con el Dr. Juan Hernández, encargado de la secretaria del Migrante, en donde se hablaron de varios temas, destacando la posibilidad de poder tener contacto y llevar el talento que se tiene tanto en Guanajuato con las becas que otorga EDUCAFIN a la NASA.

“Creo que tú podrías ayudarnos mucho, podemos tener reuniones como esta cada 6 o 3 meses, con chavos de Estados Unidos y de Guanajuato, para de repente darles una lista de oportunidades que hubiera. Ya hemos ganado varios campeonatos mundiales de robótica y esos chavos que pudieran platicar un rato contigo los motivarías a soñar todavía más en grande”, dijo el secretario.

Por su parte Manuel Retana dijo: “Yo lo he visto, México tiene mucho talento, los ingenieros de aquí son de lo mejor, pero no hay este tipo de trabajos y muchos se tienen que salir de su país. Lo importante es cosechar ese talento, a través del gobierno y las empresas privadas para crear industrias donde el mexicano pueda contribuir”.

Busca Manuel Retana participar en la Agencia Latinoamericana Aeroespacial

Durante la plática el guanajuatense, manifestó que busca participar en la integración de la Agencia Latinoamericana Aeroespacial para que más mexicanos y latinos tengan oportunidades de acudir a la NASA a aprender y llevar esta experiencia a su país.

Dijo que, por eso su interés en participar en la Agencia Latinoamericana Aeroespacial, para aprovechar su estancia en la NASA y abrirles las puertas a los jóvenes mexicanos que quieren y desean adquirir este conocimiento y descubrir el espacio exterior.

Manuel Retana dijo que, el área donde se desempeñará próximamente es la responsable de adaptar sistemas de vida para los astronautas en las naves espaciales, capaces de reutilizar el bióxido de carbono de la respiración y transformarlo en oxígeno y agua.

“Queremos crear sistemas que puedan soportar la vida, queremos en la NASA crear una base lunar y demostrar que podemos tener astronautas viviendo ahí por bastante tiempo sin ningún problema. Si lo logramos, seremos capaces de ir a Marte en 2024”.

ORGULLO GUANAJUATENSE EN LA NASA.

ORGULLO GUANAJUATENSE EN LA NASA. La Secretaría del Migrante y Enlace internacional te invita al "Conversatorio con Manuel Retana", orgullo guanajuatense en la NASA. Jueves 21 octubre 2020.11:00 hrs.

Posted by Secretaría del Migrante y Enlace Internacional on Wednesday, October 21, 2020

RC

Publicidad