Publicidad

Redacción 

Londres.- Boris Johnson está listo para anunciar su hoja de ruta largamente esperada para sacar a Inglaterra del confinamiento.

“Hoy estableceré una ruta para sacarnos del confinamiento con cautela. Nuestra prioridad siempre ha sido que los niños vuelvan a la escuela, lo cual sabemos que es crucial para su educación y bienestar. También daremos prioridad a las formas en que las personas se reúnan con sus seres queridos de manera segura” expresó Boris Johnson. Primer ministro de Reino Unido

Johnson le dirá a la Cámara de los Comunes el lunes por la tarde que a partir del 8 de marzo, las escuelas finalmente reabrirán en Inglaterra, así como un retorno muy limitado de la interacción social al aire libre, que incluye sentarse en un banco del parque y tomar un café, que actualmente no es posible.

Downing Street enfatizó que estas son medidas planeadas y si la situación del covid-19 empeora en Inglaterra, podrían ser rechazadas y se mantendría al país en cuarentena.

La velocidad a la que el país saldrá del confinamiento se comparará con cuatro factores clave: cómo va el despliegue de la vacuna, cómo las vacunas están afectando las hospitalizaciones y las muertes, que las tasas de infección se mantengan bajas y que las nuevas variantes no socaven los otras tres factores.

Publicidad