Redacción

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech este lunes en el estado de Delaware, según ha anunciado la portavoz de su equipo de transición, Jen Psaki.

Psaki, que no ha detallado en qué ubicación exacta recibirá el matrimonio el fármaco, ha agregado que la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, serán vacunados la semana siguiente, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Asimismo, el portavoz detalló que la vacunación se hará “en público”. Remarcó que esto se realiza para “para enviar el mensaje -a la sociedad- de que la vacuna es segura”. Mientras que la futura vicepresidenta, Kamala Harris, recibirá la vacuna contra covid-19 la próxima semana.

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, recomendó el martes que Biden y Harris se vacunaran cuanto antes “por razones de seguridad”, al igual que también ve conveniente que el actual mandatario, Donald Trump, dé el paso. Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, ha recibido la inmunización este viernes.

Estados Unidos, que comenzó su campaña de vacunación el lunes, es el país del mundo más golpeado por la pandemia de Covid-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 17.2 millones de personas contagiadas, incluidas 311 mil víctimas mortales.

RC

Publicidad