Publicidad

Redacción 

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará medidas para limitar las armas de fuego, en particular para prevenir la propagación de las “armas fantasma” imposibles de rastrear.

Biden anunciará seis medidas para “hacer frente a la epidemia sanitaria vinculada a la violencia de las armas de fuego” adelantó un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

En particular, apuntará contra las llamadas “armas fantasma” las armas caseras que no se pueden rastrear debido a que no tienen números de serie, indicaron.

Sin embargo, no se espera que anuncie medidas importantes para endurecer las leyes que limitan el acceso a las armas, como una mayor verificación de antecedentes o poner fin a la venta de rifles de asalto, a menudo utilizados en los tiroteos masivos.

Biden anunciará la nominación de David Chipman, un defensor del control de armas, para encabezar la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), una agencia central en la lucha contra la violencia armada.

Después de los tiroteos en Georgia y Colorado, Biden pidió al Congreso prohibir los rifles de asalto y aprobar leyes para una mejor verificación de antecedentes de los compradores de armas.

Pero las estrechas mayorías demócratas en ambas cámaras dificultan el trámite de iniciativas sobre este tema tan sensible en Estados Unidos, donde la Constitución consagra el derecho a portar armas.