Redacción

México.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al comisionado de Educación  de Connecticut Miguel Cardona para dirigir el Departamento de Educación.

Cardona tiene raíces latinas. Sus padres son de Puerto Rico y se mudaron a la Unión Americana.

La intención de Biden de recomendar a Cardona como secretario de Educación ha sido rumoreada desde hace unos días. Pero, la cadena CNN informó esta noche que Biden está listo para hacer ese anuncio, lo que pareció confirmar el senador demócrata Chris Murphy (Connecticut).

“Mi amigo Miguel Cardona es todo lo que querrías en un secretario de Educación. Un maestro de aula, un luchador por la equidad educativa, un constructor de consenso. Por eso ha subido rápidamente de rango”, tuiteó Murphy.

Se trata de otro nominado de origen hispano para la Casa Blanca, luego de que el demócrata eligió a Xavier Becerra para el Departamento de Salud y a Alejandro Mayorkas para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

Con la instalación del nuevo gobierno, en enero próximo, Cardona deberá enfrentar el regreso a la escuela de millones de alumnos que se encuentran en casa por la pandemia.

Según la cadena CNN, Biden se comprometió a reabrir la mayor parte de las escuelas en los primeros 100 días de gobierno.

RC

Publicidad