Redacción

México.- Una artista rusa llamada Ekaterina Gakman dedicada a la confección artesanal de peluches realistas, se viralizó recientemente cuando internet descubrió un peluche al que llamó Quetzalcóatl, inspirado en la deidad azteca y que al hacerse conocido en las redes, por sus rasgos, lo rebautizaron como ‘Baby Quetzalcóatl‘.

Esta artesanía fue tan enormemente aceptada entre los internautas que de hecho, parece haber llegado a hacer competencia al famoso ‘Baby Yoda‘ de la serie The Mandalorian.

‘Baby Quetzalcoatl’ es una figura de peluche de la antigua deidad prehispánica azteca, y forma pare de los ejemplares mitológicos que conforman la colección de esta artista, quien exhibe sus creaciones .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ekaterina Gakman (@gakman.e)

El precio de esta figura de colección ronda los 15 mil 700 pesos mexicanos y el pedido se tarda entre 16 y 18 meses en llegar a su destino, ya que son piezas únicas hechas a mano.

“No hago cosas para el mercado masivo. Todas mis creaciones están hechas completamente a mano, significa que cada una de ellas es esculpida, cosida y pintada de manera artesanal, por lo que cada criatura es realmente única”, señala Gakman en su sitio.

Este artículo mide aproximadamente 150 cm de largo, es totalmente artesanal, las partes sólidas están hechas de arcilla polimérica, los ojos son de cristal, el esqueleto es de alambre y está hecho de piel sintética.

“Este es un artículo de colección y está hecho solo para adultos. No es adecuado para niños. No se puede lavar”, señala la descripción.

La rusa se ha basado principalmente en mitos, leyendas y personajes de distintas culturas para plasmar su arte, en México no solo podemos encontrar un Quetzalcóatl, sino también ejemplares de ‘Axolotl’ al lado de perezosos, pandas, dragones, fénix, pokemones y un sinfín de figuras detalladamente recreadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ekaterina Gakman (@gakman.e)

Publicidad