Publicidad
  • Contará página con 28 mil documentos digitalizados
  • Se contempla subir más de medio millón de imágenes digitalizadas

Irapuato, Gto. 21 de febrero de 2021.- Las características con las que contará la página web del Archivo Histórico Municipal, como su diseño, información y el uso que podrá darle la ciudadanía, fueron entregadas por personal del Archivo a la Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación, para la creación de la misma.

Jorge Conejo Echeverría, historiador del Archivo Histórico, comentó que, en la última reunión virtual con personal de Tecnologías, se presentó esta información con la que ellos comenzarán a realizar la página y, una vez que la tengan, poder avanzar con las pruebas de uso.

“La página web, yo creo que la parte más importante que va a tener es el módulo correspondiente a las bases de datos del Archivo Histórico Municipal, ahorita ya tenemos poco más de 28 mil documentos debidamente catalogados”, detalló.

Conejo Echeverría, dijo que, la idea es que este catálogo, con información como el fondo “Protocolos Notariales”, “Juzgado de lo Civil”, Mapas, Planos e Ilustraciones (Mapilu), puedan estar disponibles en línea, pues al momento solo se encuentran localmente en las computadoras del Archivo.

También, se contempla que, a largo plazo, la página pueda contar con las imágenes digitales disponibles para los usuarios y usuarias, pues de estas se cuenta con más de medio millón.

Además, la página web del Archivo Histórico contará con la biblioteca, en la que se podrán consultar todos los libros en PDF, como el de la Inundación de Irapuato, ‘Irapuato, Sociedad, Vida Cotidiana y Guerra’, entre otros.

Publicidad