Redacción
Guanajuato. – El director de Epidemiología de la Dirección de Salud Municipal de León, Juan Luis Guzmán, detalló que con las altas temperaturas los alimentos no perecederos pueden causar intoxicaciones si no se tiene un adecuado manejo.
Ya que durante la temporada de altas temperaturas, las enfermedades gastrointestinales pueden aumentar entre un 15 y 20 por ciento, por lo cual se le invita a la población tener medidas preventivas básicas como lo es el lavado de manos.
“Dentro de las medidas está el lavado de manos, es una actividad muy básica en la preparación y conservación de alimentos, hay que procurar cuando se compran revisarlos, principalmente los mariscos y pescados”, indicó el director.
Algunas de las medidas que agregó es el lavar las frutas y verduras, así como mantener los alimentos en cocción durante al menos 10 minutos.
“Cada temporada de calor este tipo de enfermedades se ve incrementando, por eso se invita a aumentar las medidas preventivas, es importante que dentro del hogar se tenga esas medidas más si se sale a comer fuera de casa”, señaló Juan Luis Guzmán.
Quienes son más afectados por las enfermedades gastrointestinales son los menores de 5 años así como adultos mayores, por lo que es el sector donde se debe enfatizar tomar mayores medidas sanitarias.
Con información de Zona Franca.