Publicidad

Redacción 

Guanajuato.- Después de tener un numero menor de contagios por coronavirus en Guanajuato, volvió a tener un repunte en defunciones.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien dijo que es momento para que las personas no relajen las medidas sanitarias y así evitar una tercera oleada, como ya se está viendo en países de Europa como Francia, o del mismo continente americano, como Brasil”

“Esta semana, por primera vez, lejos de tener un descenso sostenido, vemos un pequeño repunte en nuestras estadísticas tanto en pacientes que se hospitalizan como de los que se confirman acumulados” dijo Daniel Díaz durante su intervención en la televisora estatal TV4.

También se mencionó el numero de camas que se están ocupando por personas graves “en el estado es de apenas 9%, es decir, 144 ocupadas, son 70 las que están ocupadas por personas en estado grave y son éstas las que se pretenden que disminuyan para evitar más decesos.

El Secretario de Salud de Guanajuato comentó que están a la espera de ver qué resultados surgen en los próximos días y ver cuáles fueron las consecuencias de la Semana Santa.

“No quisiéramos nosotros en las próximas semanas tener más pacientes hospitalizados y en ese sentido que se empiece a incrementar el número de personas que necesitan un tanque de oxígeno, un concentrador” expresó el secretario de Salud.