Publicidad

Redacción

Internacional.- Los deportistas que hayan dado positivo a Covid-19 durante los Juegos Olímpicos, no serán descalificados y recibirán el premio mínimo, que habrían ganado en caso de seguir adelante.

Esto lo explico en una conferencia el director deportivo del COI (Comité Olímpico Internacional) el neozelandés Kit McConnell, se ha elaborado un plan para gestionar la readjudicación de plazas y premios en caso de que un participante sea baja por coronavirus.

El objetivo del COI es “mantener la integridad de la competición” y los sistemas de clasificación lo más parecidos posible a lo habitual.

Publicidad

Si un equipo no puede disputar una final por positivos en su plantilla se sustituirá por otro, pero seria aquel quien reciba la medalla de plata.

“Y un equipo que no pudiera participar en las semifinales sería sustituido, si fuera posible, por el equipo con el que se enfrentó en los cuartos de final”, puso como ejemplo.

Se puede dar el caso, dijo el directivo, de que una prueba tenga múltiples medallistas: los que ganen la competición y los que la hubieran podido ganar en caso de haber participado.

“No estamos enterrando las normas de la competición, solo añadimos normas específicas ante la covid para que un deportista que ha llegado a un determinado punto de la competición, como una final, reciba la medalla o el diploma mínimo que habría recibido al participar”, explicó.

“No creemos que sea justo quitarles eso después de todo lo que habrán pasado para llegar hasta esa fase de la competición”, añadió.

Publicidad