Ataque terrorista en una Universidad de Kabul deja 22 muertos

Publicidad

Redacción

Kabul.- Al menos 22 personas murieron, incluidos los tres atacantes, y el mismo número resultaron heridas en un ataque armado este lunes que se prolongó durante cinco horas en la Universidad de Kabul, donde se encontraban miles de alumnos.

“El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Hombre vestido con ropa medieval asesina a dos personas en Qebec

Anteriormente, autoridades habían reportado al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas profesores y estudiantes, en un ataque este lunes perpetrado por varios hombres armados en la Universidad de Kabul, donde las fuerzas de seguridad tratan de abatir a los atacantes.

El ataque comenzó a primera hora de la mañana cuando “varios enemigos de Afganistán” entraron en el campus de la Universidad, donde cientos de estudiantes se encontraban en clase, explicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Tras desplegar a las fuerzas de seguridad en la zona se está haciendo todo lo posible para “eliminar a los terroristas” y “prevenir cualquier daño a los estudiantes universitarios” y al resto de personal en el campus, añadió

Las redes sociales pronto se llenaron de vídeos filmados por los estudiantes con sus teléfonos móviles, en los que se mostraba a jóvenes de ambos sexos saltando muros y huyendo del recinto, mientras de fondo se escuchaban los disparos.

RC

Publicidad