Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presentan propuesta de acuerdo fiscal

Publicidad

Redacción

México.- Reunidos en Cancún, mandatarios estatales que integran la asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se pronunciaron por un nuevo pacto federal y aseguraron que el presupuesto de la federación para 2021 recientemente aprobado implicará severos recortes a las entidades y municipios.

Durante la reunión, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, asumió como nuevo presidente de la GOAN, cargo que venía desempeñando Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

En su primera intervención ya al frente del organismo, Joaquín González, aseguró que la nueva realidad económica demanda un nuevo acuerdo financiero de promoción y competitividad y que es fundamental un nuevo acuerdo fiscal que redistribuya de mejor manera los recursos públicos.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer en redes sociales la voluntad de trabajar de manera conjunta y coordinada con el Gobierno Federal e insistimos en la necesidad de un nuevo acuerdo fiscal para mantener una distribución más equitativa y justa para las entidades federativas y municipios.

En nuestra propuesta el objetivo es trabajar por la gente con base en 10 puntos:

  1. Crear un Seguro de Desempleo.
  2. Impulsar un Programa de Empleo Temporal.
  3. Firmar Acuerdo para reestablecer la confianza en México.
  4. Fundar el Centro T-MEC
  5. Incentivar la inversión en Energías Verdes.
  6. Relanzar a México como destino turístico.
  7. Reactivar el FONDEN.
  8. Promover estímulos fiscales a emprendedores.
  9. Otorgar financiamiento blando a empresas.
  10. Modernizar la manera en que, en México, se administra la nación

A favor de las alianzas para próximos comicios

En su intervención, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se pronunció a favor de las alianzas locales para las elecciones del próximo año y llamó a la dirigencia que encabeza Marko Cortés a recuperar “la noción básica”, porque la política es local.

“El PAN debe estar abierto siempre a generar las más amplias alianzas, no sólo políticas, partidistas, sino ciudadanas y que en lo local, en los estados donde las alianzas se puedan configurar y haya una voluntad clara deberíamos avanzar en lo local, cada quien conoce su propia realidad. Así como hay distintos PRDs, Morenas o PRIs, también hay distintos PANs”, destacó.

RC

Publicidad