Redacción

Juventino Rosas.- Este martes se dio a conocer el asesinato del Diputado Juan Antonio Acosta Cano en Juventino Rosas. Fue asesinado mientras caminaba por una de las calles de dicho municipio.

De acuerdo a la publicación de Periódico Correo, esta mañana el exalcalde por este municipio, caminaba sobre la calle Álvaro Obregón y Venustiano Carranza cuando un sujeto armado le dio alcance y le disparó por detrás, para después huir a pie.

El gobernador del estado, Diego Sinhue confirmó el hecho y condenó el homicidio, haciendo un llamado a la Fiscalía de Guanajuato a esclarecer el caso.

Por su parte la Fiscalía informó que por indicaciones del fiscal general Carlos Zamarripa ya iniciaron de inmediato las investigaciones.

Fue el pasado 15 de diciembre que Juan Antonio, se registró como precandidato a la presidencia municipal de Juventino Rosas ante el comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la ciudad de León.

Acosta Cano fue electo por mayoría como representante del Distrito XIV ubicado en Santa Cruz de Juventino Rosas y Salamanca.

El diputado pertenecía al Partido Acción Nacional. Y fue alcalde del municipio de Juventino Rosas de 2006 a 2009.

Como miembro activo de Acción Nacional ha colaborado como representante en diversos procesos electorales y fue candidato a alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas en el año 2000.

Director General de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal de Guanajuato.

Director de Servicios Municipales en la administración 1998-2000 en Santa Cruz de Juventino Rosas.

Ocupó el cargo de alcalde de ese municipio en el periodo 2006-2009.

Información en proceso

Publicidad