Asesinan a periodista en Salamanca mientras realizaba su labor

Publicidad

Redacción

Salamanca.- Poco después de las doce del día se dio a conocer el fallecimiento del reportero local de Salamanca al realizar su labor periodística, sujetos a bordo de un vehículo lo rafaguearon.

Fue aproximadamente a las 7 de la mañana de este lunes que en la colonia Villas Salamanca 400 se reportaba el descubrimiento de un cuerpo sin vida, al lugar, llegó el reportero del sitio de noticias en línea El Salmantino, Israel Vázquez quien se disponía a realizar una transmisión en vivo de lo ocurrido, sin embargo, fue atacado a balazos.

Al lugar llegaron elementos policiales del Municipio y Estado, quienes, al ver al reportero mal herido, solicitaron la presencia de la Cruz Roja.

El reportero fue trasladado a un centro hospitalario en estado muy grave de salud mientras que de los responsables no se pudo saber nada. Poco después del medio día el reportero falleció.

Condenan el ataque

El medio local El Salmantino dio a conocer un comunicado donde condenaba el ataque a uno de sus reporteros, en el mismo sentido el gobierno municipal y el estatal lanzaron comunicados fijando su postura por la agresión al periodista.

“Salmantino estamos comprometidos siempre con informar a la ciudadanía de manera veraz y oportuna todos los hechos que acontecen en nuestro municipio”, indica el desplegado dado a conocer por el medio de comunicación.

“Y es por esta razón que el día de hoy CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística. Exigimos a TODA las autoridades, locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Gobierno, lamenta el fallecimiento de Israel Vázquez Rangel, reportero de El Salmantino, y condena estos hechos.

“Desde que se tuvo conocimiento de lo sucedido por la mañana de este lunes, se activaron todos los protocolos de intervención del Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en coordinación con el mecanismo Federal”, indica el comunicado además aseguran que se estableció contacto con los directivos de El Salmantino, a fin de ofrecer acompañamiento y apoyo ante la situación.

Por su parte el gobierno municipal fijo su posición destacando los diversos ataques a periodistas en México.

Publicidad