Asesinan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Publicidad

Redacción

Veracruz.- La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada esta mañana en la zona costera de Veracruz.

Los reportes policiales dan cuenta que la alcaldesa -postulada por la coalición PAN-PRD- presuntamente fue secuestrada por un comando armado y luego su cuerpo fue abandonado en la comunidad Ixcoalco del municipio de Medellín de Bravo.

Se arriesgan de más: alcaldesa de Salamanca

La noticia del asesinato de la alcaldesa fue confirmada por funcionarios municipales, así como por el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Su cuerpo fue localizado en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro, de acuerdo con funcionarios municipales.

En un comunicado de prensa, expuso que, en estricto apego a los protocolos establecidos en materia de seguridad, los elementos policiales instalaron filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

Señalamientos contra alcaldesa

En julio del presente año, la alcaldesa fue señalada por el comandante de la Policía Municipal, Miguel de Jesús Castillo (hasta ahora reportado como no localizado) de estar involucrada en la desaparición de personas.

La municipe negó las acusaciones y dijo estar dispuesta a colaborar con la Fiscalía General del Estado.

En tanto, el director de Obras del Ayuntamiento fue detenido por presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos; y su esposo Fernando Hernández se encuentra prófugo de la justicia señalado de malversación de fondos.

En este escenario, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena exigió a las autoridades estatales frenar el acoso contra la alcaldesa de Jamapa y de varios munícipes de ese partido.

RC

Publicidad