Aseguran que el Buen Fin contará con «la participación de los tres sectores productivos

Publicidad

Redacción

México.- El titular de la Concanaco aseguró que las organizaciones empresariales y las autoridades que participan estarán atentas a la décima edición del Buen Fin, cuya cuenta regresiva ya comenzó.

«Todas las organizaciones empresariales y autoridades que participamos en el programa comenzamos la cuenta regresiva para El Buen Fin, que llega a su décima edición fortalecido. Además de ser parte de las acciones que se suman para la recuperación económica», dijo.

Aseveró que los empresarios presentarán la oferta más amplia de bienes y servicios del año, la cual permitirá compras con menores costos o mejores promociones de pago.

«Los empresarios presentaremos la oferta más amplia de bienes y servicios que permitirá a consumidores menores costos o mejores promociones de pago que en cualquier otra época del año», agregó.

Este año, El Buen Fin contará con «la participación de los tres sectores productivos», y por primera vez participarán «los organismos empresariales como la Concamin, Concanaco y el consejo agropecuario» de acuerdo con López Campos.

Informó además que se hizo una alianza con otras organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación Mexicana de Automóviles (AMDA), la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), así como con asociaciones turísticas y de servicios empresariales.

«Se hizo una alianza con Canadevi, Amda, Fecoval y asociaciones de turismo de cadenas hoteleras y se refrendó la colaboración con más de 20 asociaciones de servicios empresariales para aumentar la presencia de nuevos giros y empresas de segmentos que no habían participado», indicó.

La estrategia «para cubrir en todos los municipios, con la integración de negocios pequeños y los centros comerciales de las ciudades más grandes», a través de la cual «podremos comprar desde artesanías hasta un auto o una casa», explicó el funcionario.

«El sector empresarial demuestra su confianza y optimismo para salir con las mejores herramientas y el mejor ánimo. Las adversidades se superan con fortaleza y abriendo oportunidades para todos. Permitirá un mejor cierre de año para el consumo interno nacional. En este 2020, tendremos El Buen Fin más exitoso porque lo estamos haciendo todos», añadió.

Adelantan aguinaldo a burócratas

Como una medida para apoyar El Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo, debido a las condiciones sanitarias se decidió ampliar el plazo, y en línea con ello estamos adelantando el pago del aguinaldo (…) se va a pagar el 9 de noviembre para que tengan los recursos disponibles, si así lo quisieran, para usarlos en El Buen Fin”, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Para ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador va a firmar dos decretos: el del aguinaldo y el del Sorteo Fiscal.

RC

Publicidad