Asciende a 61 los cuerpos encontrados en las fosas de Salvatierra

Publicidad

Redacción

Salvatierra.-  Este jueves grupos de búsqueda de desaparecidos retomaron las exploraciones en el Barrio de San Juan, en donde hasta la tarde de este miércoles habían encontrado 59 personas enterradas en fosas  clandestinas y hoy ya suman 61.

Binomios caninos participan en el rastreo del predio denominado Rancho Nuevo, ubicado en la zona urbana al sur del municipio, a un lado del río Lerma.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército delimitaron el área para controlar el acceso de personas y garantizar la seguridad de funcionarios de las comisiones estatal y nacional de búsqueda de personas y de familiares de desaparecidos.

Confirman autoridades que ya son 61

Este jueves la Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento se han encontrado 61 osamentas en el Predio Rancho Nuevo del Barrio de San Juan.

En un boletín se agrega además que el sitio de inhumación en cuestión, que por sus características particulares y condiciones se clasifica conforme a los estándares normativos y criterios técnicoministeriales como un contexto de hallazgo subterráneo artificial, creadodeliberadamente para ocultar los restos humanos (fosa clandestina), se suma a diversos hallazgos previamente informados y a las investigaciones que en la materia se realizan.

La Agencia de Investigación Criminal, indica que al lugar se han sumado expertos en antropología, odontología, dactiloscopía, medicina, genética y criminalística, entre otras disciplinas, con la finalidad de lograr a la brevedad, y como punto primordial, la identificación de las personas, a la par de continuar con los trabajos de campo e investigación considerando los datos e información reciente proporcionados por involucrados y los indicios arrojados de las actuales pesquisas.

A través de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas [UIPF], instancia con personal y equipo especializado de esta Representación Social, se coordina y daremos consecución al referido proceso de identificación forense y de entrega respectiva de los restos humanos en términos de ley.

RC

Publicidad