Arrancan obras en caminos rurales de Cortazar

Cortazar, Guanajuato, a 30 de julio de 2020.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan las comunidades el presidente municipal Ariel Corona arranco los trabajos de rehabilitación para caminos saca cosechas y caminos rurales.

Una de las comunidades beneficiadas con los caminos saca cosechas fue La Mocha en donde se rehabilitarán cerca de siete kilómetros.

En su mensaje el alcalde resaltó la importancia de mantener arreglados los caminos que hacen llegar a los productores hasta sus terrenos, lo que les facilita el trasportar los frutos de su trabajo, además de resaltar que ninguna administración había invertido tanto a caminos rurales en un solo año.

“Estamos hablando de una cantidad histórica para el municipio de Cortazar, estamos ninguna administración le había metido tanto dinero en un solo año a los caminos saca cosechas y a los caminos rurales, son caminos que se tenían años pidiendo”.

Dentro de este programa se trabajará un total de 52 kilómetros con inversión tripartita entre Gobierno del Estado, Municipio y beneficiarios de cinco millones 285 mil pesos, lo que abonará a mejorar 47 caminos de cosecha en seis comunidades beneficiando a un aproximado de mil 800 productores.

Publicidad

Otra de las obras a la que se dio arranque fue la pavimentación a base de asfalto en la comunidad Colonia de Fuentes, siendo 960 metros lineales los que se trabajaran con inversión  de casi dos millones.