Arrancan obras de rehabilitación de red secundaria en zona centro de Cortazar

Cortazar, Guanajuato a 23 de septiembre de 2020.- Para mejorar la calidad de vida y servicio del agua potable para la población, el presidente municipal Ariel Corona en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dio arranque a la rehabilitación de red secundaria en calles de zona centro.

En el arranque el alcalde señaló que la tubería de la zona es una de las más antiguas al tener una vida de al menos 50 años por lo que es de prioridad realizar el cambio para que el agua sea aprovechada de la mejor manera.

“Esta obra no tiene otro fin que rehabilitar las redes de agua de esta zona, ustedes viven en la zona más antigua de Cortazar, es el centro como en todas las ciudades y tienen que será unos 50 años más o menos las redes y obviamente son redes de agua viejas, son redes de agua que ya tienen filtraciones y que estamos perdiendo agua valiosa día con día en el subsuelo, en este consejo y en esta administración nos hemos preocupado mucho pues por el tema del agua”.

Estas obras se lograron bajo un convenio denominado “Rehabilitación de redes secundarias de agua potable sector 1A y 1B, en cabecera municipal de Cortazar” con participación entre la JUMAPAC, la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato (CEAG) y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para una inversión aproximada de seis millones de pesos.

Se rehabilitarán cinco mil 622 metros de tubería de PVC y tomas domiciliarias beneficiando a un total de dos mil 238 habitantes de las calles Justo Sierra, 2 de abril, Miguel Hidalgo, Manuel Doblado y Nicolás Bravo.

Además se realizó la entrega de 214 paquetes de apoyos alimentarios con el fin de seguir apoyando a personas vulnerables durante la pandemia por COVID-19 en las colonias Fray Daniel, Alameda, Andalucía, Huertas de la Hacienda y Arboledas.