Arrancan nebulizaciones en Cortazar

• Se aplicarán nebulizaciones en todas las colonias y zona centro de Cortazar.
Cortazar, Guanajuato a 04 de septiembre de 2020.– Con el objetivo de disminuir la propagación del vector del mosquito del dengue el presidente municipal Ariel Corona en conjunto con la Secretaria de Salud dio arranque a los trabajos de nebulización en cabecera municipal.
Durante el banderazo de arranque el alcalde reconoció el trabajo del sector salud en estos tiempos de pandemia y recordó que la ciudadanía había solicitado mucho las nebulizaciones que son importantes para evitar la propagación del mosquito del dengue.
“Sabemos que hoy la pandemia pues tiene absorbido todo lo que es tiempo recurso, atención de las autoridades y de las personas pero sin embargo sí es un tema importante (SIC) no bajar la guardia este es un tema que nos ha absorbido gran parte del año y de verdad hacerle un reconocimiento a la doctora a todo el equipo de salud del estado”.
Por su parte la directora del Caises Cortazar, Claudia López, indico que a partir de las 18:30 horas los vehículos pasarán a las colonias de cabecera por lo que invitó a la población a mantener abiertas puertas y ventanas en este horario para permitir que circule la nebulización.
Agregó que para esta campaña trabajarán nueve camionetas y nueve guías de personal de control larvario, quienes pasarán a los domicilios debidamente identificados y otro vehículo que supervisa las nebulizaciones y la descacharrización para evitar la reproducción del mosquito.

Publicidad