Arrancan las eliminatorias en Conmebol

Redacción

México.- Este jueves 8 de Octubre arrancan las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en Sudamérica, en donde los equipos no podrán perder oportunidad de sumar y encaminarse a la conquista de uno de los 4 pases y medio que entregarán para esta confederación.

La clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 será el tornero que determinará a las selecciones nacionales que asistirán por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

¡Messi vs Ronaldo! ¿Cómo quedaron los grupos de la Champions League?

La Conmebol cuenta con 4 cupos directos y 1 cupo otorgado para el repechaje, según la decisión del Comité Ejecutiva de la FIFA de mantener la distribución de plazas por confederación. Las 10 elecciones se enfrentarán todas contra todas en dos rondas, con partidos ida y vuelta (local y visitante) entre octubre 2020 y marzo de 2022.

En la lucha llega un cuadro colombiano y chileno que anhelan hacerse de unos de estos boletos, pero al Mundial de Qatar no podrán ir todos, sino cuatro y otro más que buscará su repechaje.

Los partidos de este jueves en Conmebol son: Paraguay vs Perú, Uruguay vs Chile y Argentina vs Ecuador.

En los últimos 8 duelos, Ecuador le pegó en una ocasión a Argentina, pero ese descalabro fue sonado, porque ocurrió en El Monumental, lo que complicó el camino a la Copa Mundial en 2018.

El resto de los partidos se disputarán en Sudamérica, el viernes los choques continúan con un Colombia ante Venezuela y el enfrentamiento de Brasil ante Bolivia.

Podría decirse que Columbia y Brasil de momento lucen como los favoritos, pero no deberían confiarse ante estos equipos.

GC