Inicio Debate Arranca Lunes con campaña #VotoMasivoPorMorena como trending topic en Morelia

Arranca Lunes con campaña #VotoMasivoPorMorena como trending topic en Morelia

El día de hoy arranca Morelia con la campaña #VotoMasivoPorMorena como trending topic, misma que desde mediados de la semana pasada fue promovida por seguidores de ese partido y del presidente Andrés Manuel López Obrador, vía Twitter en todo el país.

#VotoMasivoPorMorena, a las 9:00 am en Morelia, solo se ubicaba por debajo de #FelizLunes y #TristeKorno. La campaña #NosFaltan43mil, impulsada por opositores que cuestionan al régimen obradorista su manejo de la crisis sanitaria, se ubicaba hasta la posición 44.

Usuarios de Twitter han comenzado a impulsar esta tendencia con la intención de que en el 2021, tanto el PAN, como PRI, PRD, MC, pierdan aún más escaños, estados y alcaldías en México. Gran parte de los izquierdistas de redes se han mostrado positivos, asegurando que la meta de eliminar parcialmente a la llamada “oposición” es posible con un voto masivo.

Entre las imágenes twitteadas o re twitteadas con el #VotoMasivoPorMorena, hay dos que son las más frecuentes: una es la foto de una cartulina con la leyenda “AMLO me dio una despensa, contenía 5 kg de esperanza, 5 kg de dignidad y 10 kg de huevos para luchar por mi país” mientras que la otra, con la tipografía y los colores distintivos de Morena, señala: “Me uno al voto masivo por Morena, la esperanza de México”.

A nivel nacional, dicha campaña está posicionada en el cuarto lugar del trending topic, solo por debajo de #FelizLunes, #TristeKorno y #avionpresidencial, mientras que la campaña #NosFaltan43mil se encuentra en la posición 44.

También se ha aprovechado de la tendencia para promocionar la venta de “cachitos” de la rifa del avión presidencial, la cual se llevará a cabo en las fiestas patrias de este 2020.

Durante la “Mañanera” desde el ex hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), AMLO afirmó que el avión TP-01 “representa la indolencia de la corrupción del régimen neoliberal, nos sentimos orgullosos de acompañar a México para que el lujo de unos cuantos se convierta en equipo médico y hospitales”.

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que se han vendido un millón 530 mil 800 “cachitos” para la rifa del avión presidencial, lo que equivale a 25.51% del total. Además, dio a conocer que los ingresos del sorteo ascienden a 765 millones 400 mil pesos.