Redacción

México.- A pesar de que se tuvo un retraso por parte de la farmacéutica Pfizer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que será hasta el 24 de diciembre cuando arranque la vacunación en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que este miércoles llegará por la mañana el primer embarque de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual será transportado por un avión de mensajería.

“Llegará el avión, se recibirá el paquete, ahí estarán distintos funcionarios. Va a ser un operativo grande, con el propósito demostrativo de la recepción”, explicó López-Gatell.

Originalmente las vacunas se esperaban desde este lunes, con lo que se iniciaría de inmediato con la campaña de vacunación, sin embargo fallas en la logística obligo a que se cambiara todo y ahora será el próximo jueves 24 de diciembre cuando inicie, en tanto las Fuerzas Armadas estará a cargo de la seguridad de este medicamento.

“Ese día harán una segunda presentación pública, que será el arranque de la vacunación”, explicó.

Además, aseguró que los contratos que existen con las farmacéuticas contemplan las dosis de “todo el pueblo de México” y agregó que la vacunación será universal, gratuita y voluntaria para los ciudadanos.

También adelantó que el arranque se dará en entidades como Ciudad de México y Coahuila.

Los embarques de las dosis con las vacunas contra el coronavirus serán semanales, como se pactó con Pfizer. Detalló que en un mes se contempla un millón 400 mil dosis: “al final de marzo estaremos teniendo 7.5 millones de dosis de Pfizer”.

Con información de El Universal

RC

Publicidad