“Aquí les tocó vivir”, afirma directora de Conagua a tabasqueños

Publicidad

Redacción

México.- Blanca Elena Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que ella no puede garantizar que no se volverá a inundar Tabasco, por lo que dijo que se debe de aprender a vivir con lo que hay y estar “muy conscientes” de la situación. “Como diría alguna del medio: aquí les tocó vivir”.

La funcionaria hizo estas declaraciones en una entrevista televisiva para Milenio, cuando fue cuestionada sobre si habría nuevos desbordamientos por el manejo de la presa Peñitas.

“Mire, yo no le puedo decir que no se desbordará, ni tampoco les voy a decir que no se van a inundar porque, para las condiciones de como ustedes viven, es mejor estar prevenido, así como estar conscientes, como diría alguna gente del medio: aquí les tocó vivir. Hay que aprender a vivir con lo que hay y estar muy conscientes de la situación”, señaló.

En la misma entrevista la titular de la Conagua añadió que, si bien se esperan más lluvias en la región, estas no se compararán con las de las últimas semanas. También aseguró que ella no puede afirmar si las inundaciones son consecuencia de actos de corrupción y que prefiere esperar los resultados de las investigaciones del Órgano Interno.

RC

Publicidad