Redacción

México.-  Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció que fue aprobada en el país la fase 3 de la vacuna alemana CUREVAC.

“¡Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CUREVAC en nuestro país, muy buena noticia!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter la tarde de este viernes.

La fase 3 implica que los investigadores deben verificar la eficacia del antídoto así como confirmar su seguridad. Aunque las dos fases previas también implican protocolos de seguridad, es en esta etapa donde se realizan ensayos clínicos con miles de personas para verificar que la vacuna sea capaz de prevenir la infección:

Es en esta etapa en la que se dividen a los voluntarios para los ensayos en dos grupos: uno de control y uno de prueba.

Ya en mayo de 2020 se habían anunciado resultados positivos relacionados con CUREVAC. “Los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2”, indicó la compañía, citada por el medio alemán Deustche Welle.

CUREVAC logró apenas este jueves 7 de enero una estratégica alianza con el fabricante de medicamentos Bayer para obtener apoyo mundial y acelerar la autorización de su vacuna experimental contra el SARS-CoV-2. El acuerdo llegó días después que el laboratorio alemán entrara en la recta final de la carrera de su vacuna covid-19.

RC

Publicidad