Aprueban dictámenes de reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, formuladas por diputados del PAN

Guanajuato, Gto., a 21 de septiembre de 2020.- En la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobó el dictamen de la iniciativa formulada por los diputados del PAN a fin de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato y del Reglamento de dicha ley.

Esto, para dar seguimiento a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASEG), respecto las responsabilidades generadas posterior a la aprobación en Pleno del informe de resultados de Auditoría, mediante el informe que ASEG debe hacer al Congreso, explicó la presidenta de las Comisiones, Alejandra Gutiérrez Campos.

También se aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato, con la finalidad de fortalecer el uso de tecnología e implementar la suspensión de plazos ante la existencia de factores que afectan el desarrollo de la función fiscalizadora.

De esta manera, se podrán prever los mecanismos normativos para que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato pueda enfrentar de manera cabal circunstancias extraordinarias como las actualmente ocasionadas por la pandemia de la COVID-19 y otras de igual o diversa índole que puedan presentarse en el futuro.

En esta reunión participaron las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo, Lorena Alfaro García, Cristina Márquez Alcalá, y los diputados Víctor Zanella Huerta, Guadalupe Vera Hernández y Rolando Fortino Alcántar Rojas.

Publicidad