Aprueban dictamen para crear la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola

Publicidad

Guanajuato, Gto., a 11 de noviembre de 2020.- La Comisión de Turismo aprobó el dictamen para crear la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola de Guanajuato, formulada por los diputados del PAN.

La diputada Lorena Alfaro, quien impulso la iniciativa, refirió en que con estos trabajos se fortalece al sector y se impulsa la generación de más empleos, además reconoció el apoyo por parte de especialistas en la materia y especialmente del titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, para el análisis de la propuesta.

Enfatizó en que, de esta manera, «se impulsa esta importante actividad económica que da sustento a miles de familias guanajuatenses y que genera un gran atractivo comercial y turístico para los municipios de nuestra entidad».

La iniciativa contempla la creación de un Consejo Estatal Vitivinícola, como un órgano colegiado de consulta y coordinación de políticas públicas para el fomento del sector; la generación de un Programa Estatal Vitivinícola; un registro estatal como una herramienta de consulta para acciones y estrategias que impulsen el desarrollo del sector vitivinícola y la creación del distintivo de calidad del «Vino Guanajuatense».

En esta reunión participaron los diputados Miguel Salim y Germán Cervantes Vega.

Publicidad