Aprueba la Comisión Permanente Nacional del PAN paridad de género en candidaturas estatales

Publicidad

Redacción

México.- La  Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó este lunes el método de selección de candidatos para Guanajuato.

Con ello, avaló el método de designación y paridad de género para elecciones del 2021, con el que el blanquiazul postulará a 23 mujeres y a 23 hombres para contener en las 46 presidencias municipales, el año próximo.

Destacan los casos de León e Irapuato, donde las candidatas serán mujeres.

Dispuestos a tener cualquier alianza

El Partido Acción Nacional (PAN) está dispuesto a aliarse con cualquier partido, a excepción de Morena, rumbo a las elecciones de 2021, así lo dio a conocer Carlos Valenzuela, secretario de Asuntos Indígenas en el CEN del PAN.

El diputado federal reveló que la decisión fue tomada este lunes en la Comisión Permanente.

“El día de hoy aprobamos en la Comisión Permanente Nacional de PAN la posibilidad de ir en coalición con cualquier partido político a excepción de Morena. Antes de cualquier interés partidista está el interés de la nación”, escribió el legislador en sus redes sociales.

Cabe recordar que recientemente tanto el PAN como el PRD y el PRI aceptaron unirse a Sí por México, la organización no política, y que presuntamente no tiene ningún líder, que busca “luchar por el bienestar de los mexicanos” sin confrontarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PAN se unió al PRD en busca de la presidencia de la República en 2018, así como de otros cargos públicos

RC

Publicidad