Apoyan a alumnos con celulares

• Maestros forman comité para entregar dispositivos a alumnos con posibilidades de deserción.

Directivos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 60 de Irapuato, entregaron, en una primera etapa, 15 teléfonos celulares a igual número de alumnos, para facilitar su aprendizaje durante la contingencia sanitaria, provocada por el COVID 19.
El director del plantel, profesor Humberto Juárez Godínez, dijo que estos dispositivos móviles, facilitara a las y los alumnos resolver dudas en un contexto a distancia.
“El apoyo que recibieron estos primeros 15 alumnos, es gracias a sus maestros, quienes, al ver la necesidad de comunicación son los jóvenes, decidieron donar los teléfonos celulares”, citó el director de la secundaria.
Los alumnos beneficiados fueron seleccionados a través del colegiado docente quienes identificaron a los alumnos vulnerables o en riesgo de deserción debido a la dificultad para establecer la comunicación.
Leslie Johana García Salazar, alumna del tercer grado y Sergio Vargas García, alumno del primer grado, agradecieron el apoyo de sus maestros por darles la oportunidad de seguir en contacto y su compromiso de mejorar su nivel educativo.
Para los maestros Maribel Núñez y Sergio Hernández, integrantes de la comisión que se creó para darle seguimiento a este plan de apoyo, “ver la cara de los alumnos al recibir este teléfono, es un gusto, no hay como describir este sentimiento que tenemos como maestros”, manifestaron.
Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato en esta región suroeste, señaló que “detrás de esta inversión, se destaca el compromiso, responsabilidad y valor de nuestros maestros, es el sentido humano un factor imprescindible en esta noble profesión. Por ello, vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento por el enorme esfuerzo que realizan por atender a los alumnos y alumnas más vulnerables en esta pandemia”, reitero, no cabe duda “En medio de la adversidad florece la virtud”.
La secundaria Técnica 60, se ha caracterizado por tener resultados educativos sobresalientes e ir ganando un reconocimiento social importante. Ha destacado como la escuela secundaria mejor evaluada en la última evaluación PLANEA a nivel regional y cuenta con el equipo campeón nacional de robótica y que representó a México en Shanghái, China el año pasado.

Publicidad