Publicidad

Cortazar, Guanajuato a 18 de junio de 2021.- Para verificar que la ciudadanía cumpla con las reglas de tránsito, sobre todo en el uso de motocicletas, a partir del 01 de julio, la dirección de Tránsito y Vialidad estará realizando operativos aleatorios en todo el municipio.

El encargado de despacho en el área Alejandro Laguna mencionó que primero se estará invitando a la población a tener su papeleo en regla, hacer uso del casco, utilizar un sistema de silenciador para escape y que solo viaje un máximo de dos personas por unidad.

Estas acciones se toman debido a que en 80% de los accidentes viales en el municipio son a bordo de este tipo de vehículo, además de las quejas por ruido de los escapes.

El funcionario indicó que se iniciará con una campaña informativa para que posteriormente se apliquen multas de cortesía donde los infractores deberán tomar un curso, todo esto para hacer conciencia en la población ya que las multas son de hasta $400 pesos.

Publicidad

Es de resaltar que desde el inicio de la administración se realizan este tipo de operativos donde también se han logrado localizar motos con reporte de robo.

Publicidad