Publicidad

Redacción

Estados Unidos.-  El Presidente Joe Biden celebró este viernes que Estados Unidos llegó a las 300 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 aplicadas, e instó a las personas seguir accediendo a las vacunas, advirtiendo que una variante altamente transmisible del virus podría causar más muertes.

“Incluso aunque estamos logrando un progreso increíble, sigue siendo una amenaza grave y mortal”, dijo Biden el viernes durante un evento en la Casa Blanca para celebrar 300 millones de dosis de vacuna administradas durante los primeros 150 días de su administración.

“Los datos son claros: si no estás vacunado, corres el riesgo de enfermarse gravemente, morir o contagiarlo”.

Publicidad

Los casos de Covid-19 se han desplomado en el país, lo que ha llevado a muchas personas a reanudar las actividades previas a la pandemia como cenas bajo techo, eventos deportivos, conciertos y viajes en las últimas semanas.

Pero una gran franja de estadounidenses, particularmente en el sur políticamente conservador, ha rechazado las vacunas a pesar de las advertencias de las autoridades de salud de que el virus sigue siendo una amenaza.

“La variante Delta puede causar que más personas mueran en áreas donde las personas no han sido vacunadas”, dijo Biden el viernes.

Aproximadamente el 65 por ciento de los estadounidenses mayores de 18 años han recibido al menos una dosis, según los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, y 142.5 millones de adultos están completamente vacunados. Pero al ritmo actual, alrededor de 237 mil primeras dosis por día, Biden no alcanzará su objetivo del 4 de julio de 160 millones de adultos completamente vacunados y el 70 por ciento con al menos una inyección.

El objetivo de Biden podría cumplirse poco después del feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos. Quince estados y el Distrito de Columbia han vacunado parcialmente al 70 por ciento de los residentes adultos.

Publicidad