Anuncian talleres de capacitación laboral para estudiantes y adultos con educación trunca

Publicidad

Redacción

Irapuato.- Para los jóvenes de entre 18 a 34 años que estudian o que tienen su preparación trunca en los niveles medio superior, superior o posgrado, que estén interesados en obtener una beca de 10 mil pesos, pueden solicitar más información en la página www.educafin.com

El presidente municipal, informó que, estas becas se gestionaron con Educafin, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), dependencia que busca ofrecer mayores beneficios para las y los jóvenes irapuatenses.

El Alcalde explicó que las becas consisten en ofrecer talleres de capacitación laboral, con un valor de 10 mil pesos y una duración de tres meses y una semana, lo que equivale a 390 horas, impartidos por personal del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

“Este curso tiene valía curricular y, por lo tanto, estos jóvenes que van egresando de la preparatoria o de alguna carrera, y que quieren perfeccionar sus estudios y crecer su curriculum, podrán tener mayores argumentos una vez que estén buscando colocarse en una empresa o poner su propio negocio”, explicó.

Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, dijo que, serán 400 becas las otorgadas a través del programa ‘Capacitación Laboral Juvenil’, y se ofrecerán 2 horarios, matutino y vespertino.

“Es una alianza que estamos haciendo con Irapuato, en la búsqueda de beneficiar a muchos jóvenes que, en este momento de pandemia, en estos momentos complicados, se preguntan qué pueden hacer con su futuro profesional y laboral”, mencionó.

Entre los cursos que los interesados pueden solicitar, se encuentran temas como agroindustria, logística y tecnologías digitales emergentes.

Los interesados tienen hasta el 22 de noviembre para registrarse en la página antes mencionada. Quienes resulten seleccionados se elegirán en dos fechas, el 17 de noviembre y 7 de diciembre.

RC

Publicidad