Publicidad

Redacción

Celaya.- A más tardar el próximo fin de semana arrancará la vacunación de adultos mayores en Celaya, confirmaron fuentes del gobierno federal en la capital del país.

La ciudad cajetera será la primera del corredor industrial en integrarse al programa de inmunización para la población de la tercera edad, mientras las brigadas de vacunación aplican el antígeno en otros diez municipios de características rural o suburbana.

La dependencia había informado inicialmente a través de la cuenta de Twitter del secretario de Salud Daniel Díaz Martínez que a partir de este miércoles 3 de marzo comenzará la vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 60 años en Celaya pero tiempo después la publicación fue borrada, luego esta mañana por la misma red, el funcionario afirmó que se encuentran en espera del día y la hora de llegada.

Publicidad

Lo que sí confirmó es que serán 43 mil dosis las que se comiencen  a aplicar en 14 puntos del municipio.

Hasta la noche del lunes, tanto la dependencia estatal de salud como la delegación de Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato desconocían la marca de las vacunas que se aplicarán así como la fecha en que llegarían al Aeropuerto Internacional del Bajío.

Los puntos de vacunación elegidos serán centros de salud, instituciones educativas y unidades deportivas de los cuales 12 serán en la zona urbana y dos en las comunidades de Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan.

En la lista se encuentran los puntos_:

  1. IMSS UMF 59 (Los Olivos)
  2. Conalep
  3. Instituto Tecnológico de Roque
  4. Antiguas instalaciones de la feria
  5. Instituto Tecnológico de Celaya
  6. Auditorio Francísco Eduardo Tresguerras
  7. Universidad de Celaya
  8. Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés
  9. CIS Villas del Bajío
  10. CIS San Juan de la Vega
  11. Campus UG
  12. Escuela Primaria Leandro Valle de Rincón de Tamayo
  13. Secundaria Lázaro Cárdenas de San Miguel Octopan
  14. CAISES Emiliano Zapata