Confirman más de 132 millones de pesos para apoyar al comercio en Guanajuato

Publicidad

Redacción

León.- En beneficio de más de 100 mil familias, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una inversión de más de 132 millones de pesos a través de los programas Mi Plaza 2020 y Mi Tienda al 100 En Marcha.

 “Es un gusto saludar a las mujeres y a los hombres que viven, sienten y trabajan del comercio en nuestro estado”, dijo el Mandatario Estatal quien explicó que con el Programa Mi Tienda al 100 En Marcha se destinarán más de 36 millones de pesos.

Y a través del Programa Mi Plaza 2020, se invertirán más de 92 millones de pesos, resaltó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo dijo que con este último programa, se llevarán a cabo obras de rehabilitación y modernización de Centros de Abasto y de los principales mercados de Cortazar, Doctor Mora, Irapuato y San Miguel de Allende.

Resaltó que en San Diego de La Unión se trabajará en la realización del proyecto ejecutivo de un nuevo desarrollo comercial.

En León, agregó, se intervendrán el Descargue Estrella, el Mercado Virgen de Guadalupe, las oficinas de la Unión de Comerciantes Tianguistas de León, el Mercado Comonfort Zapatero y el Mercado San Juan De Dios.

El Gobernador dijo que con el Programa Mi Tienda al 100 En Marcha, se estarán atendiendo a más de 3 mil unidades económicas.

 “Estaremos beneficiando a mujeres y jóvenes emprendedores; a personas que viven en zonas de atención prioritaria; a pequeñas empresas y negocios familiares”, señaló.

Añadió que recibirán equipamiento para establecimientos de alimentos, fruta, cocinas económicas, estéticas, papelería, cibercafé, tiendas de abarrotes, talleres de carpintería, herrería, entre otras.

El Gobernador comentó que en Guanajuato se tienen registrados 440 tianguis que integran a 80 mil comerciantes; 129 mercados públicos, que albergan a más de 24 mil comerciantes y 4 centrales de abasto donde laboran 1 mil 800 comerciantes.

 “Hay tanta historia, tanto patrimonio cultural, y potencial comercial en nuestros mercados que, desde hace 13 años, con un programa que ha tenido continuidad en tres administraciones estatales, se han realizado acciones para rescatarlos, rehabilitarlos y modernizarlos”, enfatizó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo resaltó que se está apoyando la generación de fuentes de empleo, impulsando el autoempleo y fomentando la capacitación para el trabajo de nuestros comerciantes.

Los mercados son una fortaleza de las economías locales de nuestros municipios, y eso se debe a la pasión y al trabajo que ustedes le imprimen a cada actividad que realizan, expresó.

 “Gracias a ustedes, miles de familias acceden a productos de primera necesidad a precios económicos”, dijo.

Los mercados cumplen también un papel social muy importante. Dan identidad a nuestras comunidades y son espacios para el encuentro de la sociedad. Bien cuidados, y bien limpios, son valiosos atractivos turísticos y representan del desarrollo económico de muchas familias, apuntó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo dijo que los comerciantes no están solos, han pasado tiempos difíciles por la actual contingencia sanitaria, por ello se les apoya con diferentes estrategias como los créditos destinados a través de Fondos Guanajuato, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y para proteger los empleos de las familias guanajuatenses.

El Mandatario los invito a seguir adelante; “son un sector muy importante. Vamos a seguir trabajando unidos; y a seguir las recomendaciones preventivas de nuestras autoridades de salud para salir más rápido de la pandemia”.

RC

Publicidad