Redacción

Guanajuato.- Tras el alza de casos en los últimos meses, la Universidad de Guanajuato optó por tomar medidas para el siguiente ciclo escolar, anunciando con ello que se mantendrá la educación a distancia.

Mediante un boletín informativo, la UG, dio a conocer que la institución ha mantenido una postura indeclinable de salvaguardar la vida y la salud de la comunidad universitaria y de sus familias, por lo que decidió desde el mes de abril de este año implementar actividades virtuales.

Tras el aumento en los contagios de los últimos meses y el semáforo aún en color naranja, con posibilidad de regresar a rojo, la UG informó que las actividades institucionales se desarrollarán de manera virtual para el primer semestre del siguiente año, enero-junio 2021, hasta que existan condiciones sanitarias propicias para un regreso presencial.

Afirman que cuando las autoridades sanitarias indiquen que es posible el retorno en condiciones óptimas, se establecerá un lapso prudente con la finalidad de que la comunidad estudiantil y personal académico puedan regresar a las actividades presenciales de manera gradual.

Comunicado COVID/56/20-RG
A la comunidad universitaria.

Publicado por Universidad de Guanajuato en Jueves, 17 de diciembre de 2020

RC

Publicidad