Anuncia empresa Moderna que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 95%

Publicidad

Redacción

Estados Unidos.- La vacuna Moderna tiene una efectividad del 94,5% contra el coronavirus, según los primeros datos publicados por la compañía el lunes.

Moderna es la segunda compañía farmacéutica de EE.UU. que anuncia los resultados de eficacia de su vacuna de covid-19. La semana pasada, Pfizer dijo que los primeros datos muestran que su vacuna es más del 90% efectiva contra la enfermedad. Ambas vacunas utilizan material genético llamado ARN mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo. Ninguna vacuna actualmente en el mercado utiliza ARN mensajero.

Superan los 40 mil muertos en España por coronavirus

La agencia de Fauci, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, colaboró ​​con Moderna en el desarrollo de la vacuna.

Los resultados de Moderna mostraron que la vacuna protegía a las personas de contraer formas leves y graves de covid-19, según la compañía.

En un comunicado la empresa dio a conocer que su vacuna tiene la capacidad de mantenerse estable en temperaturas entre 2° y 8°C por un periodo de 30 días, frente a los 80º bajo cero que precisa la de Pfizer. Para su exportación y almacenamiento a largo plazo, la vacuna podrá mantenerse a una temperatura de 20 grados bajo cero por un periodo de seis meses, según Moderna. Su vacuna requiere dos dosis, espaciadas 28 días, y en EEUU podría tener un coste de unos 25 dólares.

Los ensayos hechos a 30 mil personas, 15 mil con la vacuna y 15 mil con placebo, mostró que 90 de las personas que recibió el placebo enfermaron y sólo cinco que recibieron la vacuna lo hicieron. Destacan además que de los reportados infectados durante las pruebas, 11 personas se enfermaron gravemente, pero ninguno de los participantes que recibieron la vacuna se enfermó gravemente.

La compañía dijo que su vacuna no tuvo efectos secundarios significativos. Un pequeño porcentaje de quienes la recibieron experimentó síntomas como dolores corporales y dolores de cabeza.

Moderna planea solicitar a la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos la autorización de su vacuna poco después de que acumule más datos de seguridad a finales de este mes.

Fauci dice que espera que las primeras vacunaciones comiencen «hacia finales de diciembre, en lugar de principios de diciembre».

Con información de CNN

RC

Publicidad